Santa Cruz de Flores - Estupendo para caminatas y relajación



Muy próximo a la ciudad de Lima, a apenas 1 hora al sur, encontramos un magnífico distrito que aún conserva el encanto campestre, el Distrito de Santa Cruz de Flores, que conserva los vestigios de una antigua cultura. Un paisaje en el que el tiempo parece haberse detenido, invitando al sosiego y la reflexión. Cargado de historias y mitos que hunden sus raíces en las brumas de tiempos antiguos, recibe al visitante. En su interior, una comunidad de gente sencilla y trabajadora, ha permitido que hoy este espacio permanezca cargado de vida, habiendo resurgido el lugar como espacio de culto, ya que Santa Cruz de Flores, es un distrito con fervor religioso.


Santa Cruz de Flores, es un lugar estupendo para practicar caminata, ya que las caminatas resultan muy beneficiosas para la salud y el descanso físico y mental.

Caminar no cuesta dinero y, sin embargo, enriquece nuestra alma, libera nuestra mente y cuida de nuestro cuerpo. Pocos ejercicios resultan tan terapéuticos y adecuados para casi cualquier edad.

Caminar unos 20 minutos todos los días nos va a permitir cuidar de nuestro corazón y disfrutar de un gran bienestar. Es más, podríamos ganar entre 3 y 7 años más de vida.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que el mayor enemigo para nuestra salud son el estrés, la rutina y los pensamientos negativos, Santa Cruz de Flores te permite un completo descanso, sus bellos paisajes te atraparan y te permitirán olvidar completamente tu rutina diaria, despejando tu mente.
En ocasiones, el simple hecho de hacer todos los días lo mismo acaba “automatizando” nuestro cerebro, y no hay nada más peligroso que un cerebro falto de estímulos y descanso.
·         Salir a andar, sin presiones, sin más obligaciones, solo con una botella de agua y bien equipados para ello supone una liberación mental que nuestras neuronas agradecen.
·         Se relativizan pensamientos, oxigenamos nuestras células y, de pronto, la vida pierde “su rigidez” para permitirnos ser más libres.
·           Caminar nos ayuda además a reconectar con nuestras necesidades emocionales. Iniciamos un diálogo interno liberador que relaja muchas de nuestras estructuras cerebrales para regular la neuroquímica asociada al estrés.

Santa Cruz de Flores, nos ofrece diversas rutas, para excelentes caminatas, camino al río y pasar un día súper agradable, caminata a las zonas arqueológicas, la Olleria, puede convertirse en una experiencia inolvidable, caminata por el pueblo para relajar el pueblo, caminata hacia Azpitia, totalmente agradable, Santa Cruz de Flores te espera!...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capital del vino

Sabrosos Tamales