jueves, 8 de septiembre de 2016

SANTA CRUZ DE FLORES

Es uno de los distritos cañetanos con mayores atractivos en sus paisajes, ambientes campestres y fértiles tierras productora de una diversidad de frutas. Un buen ejemplo es el caserío de San Vicente de Azpitía, llamado el "Balcón del cielo", pues desde allí se tiene una buena vista del valle de Mala, se caracteriza por su excepcional producción vitivinícola.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El distrito de Santa Cruz de Flores se encuentra en el Departamento de Lima, Provincia de Cañete, al Sur de la Capital altura del km. 82 de la Panamericana Sur.


PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS

· Templo Colonial
· Plaza de Armas: Con su reloj de cuatro caras muy especial.
· Restos Arqueológicos “La Ollería”: Se ubican en la divisoria limítrofe de San Antonio y Santa Cruz de Flores en la margen izquierda del Río Mala; data de la época pre-inca.
· San Vicente de Azpitía: Llamado el balcón del cielo está ubicado en unos acantilados en la margen derecha donde se contempla el bello Valle de Mala y sus verdes cultivos.
EXTENSIÓN
La extensión del distrito de Santa Cruz de Flores es de 100.06 Km2 de superficie, lo cual significa el 2.2% de la extensión del ámbito provincial.
TEMPERATURA
El Clima es húmedo principalmente entre los meses de Junio a Agosto llegando un 100% de humedad, y en los meses de verano a un 60%; la temperatura en invierno oscila entre 16 – 20º C. y en verano entre 24 -30ºC.

CENTROS POBLADOS

  • Urbanos
    • Santa Cruz de Flores, con 1 585 hab.
    • San Vicente de Aspitía, con 401 hab.
  • Rurales
    • Nuevo San Andrés, con 257 hab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario